Diagnóstico por imagen
La alta capacitación y especialización de nuestro equipo médico veterinario y el apoyo de una amplia gama de medios tecnológicos adecuados, nos permite ser cada vez más precisos en el diagnóstico de las diferentes patologías.
Así, la Radiología Digital y la Ecografía de alta definición, son piezas fundamentales para lograrlo, junto a un minucioso examen clínico.
La Ecografía permite de una forma no invasiva, identificar problemas en la mayoría de los órganos, no solo abdominales y torácicos, sino también del sistema locomotor, endocrino y reproductivo del macho.
Asimismo, es de utilidad para realizar tomas de biopsias y citologías ecoguiadas de una forma mínimamente invasiva y para elaborar el diagnóstico de patologías óseas, abdominales y torácicas.
En la Clínica Veterinaria Estepona no solo nos apoyamos en la radiología clásica, sino también en la contrastada, de tal manera que pueden realizarse estudios radiográficos especializados como:
Mielografías (para el diagnóstico de patologías de la médula espinal), Urografías y Cistografías de contraste positivo o doble contraste (para el diagnóstico de problemas renales y urinarios), y estudios de contraste digestivos (para problemas gastrointestinales), entre otros.
Además de esto, disponemos del servicio de Endoscopia, el nombre general de los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos que implican examinar el interior del cuerpo mediante endoscopios.
Dichos procedimientos implican la introducción de una sonda en el cuerpo del paciente con un canal de trabajo utilizado para introducir herramientas especiales para recolectar material y realizar procedimientos.
Nuestra oferta incluye Rhinoscopia, Bronchoscopia, Laryngoscopia, Gastroscopia, Kolonoscopia, Cystoscopia, Laparoscopia y Artroscopia de las articulaciones del hombro, rodilla y codo.